lunes, 22 de noviembre de 2010

Obras, entre Peña y el resto

La LNB presenta a un Peñarol que continua con la base de años anteriores y se muestra notoriamente un escalón por encima que cualquier equipo de la Liga. Pero Obras ha logrado posicionarse por plantel, por juego y por resultados entre el equipo marplatense y arriba el resto. Inclusive El Tachero lidera la zona sur con 10 victorias y 2 derrotas, y el conjunto de Sergio Hernández lo sigue muy de cerca pero con un partido menos: 10 ganados y 1 perdido.

Luego de una pésima temporada 2009/10 (muchas lesiones, diferencias entre el plantel y entrenador, continuos cambios de extranjeros, contratación del Loco Montenegro, llegada a mitad de temporada de Pepe Sánchez), la dirigencia de Obras se planteó realizar borrón y cuenta nueva y contrató al prestigioso entrenador Julio Lamas para que encabece el proyecto. Su designación fue clave para que distintos jugadores se sumen al proyecto. Recién llegado del Mundial de Turquía en donde se revalorizó notoriamente Junior Cequeira le contaba a 23showtime: “Partiendo de la base de traer un entrenador como Julio Lamas quiere decir que las cosas se van a hacer seriamente”. Y agregaba: “Sería lindo ver que a medida que va pasando la Liga el equipo se mantenga arriba y meternos en los más alto posible”. Objetivo totalmente cumplido.

Julio Lamas

Lamas armó un equipo que cuenta con un quinteto inicial claramente definido, con dos jugadores de selección nacional (Cequeira y Juan Gutiérrez -consolidado como uno de los mejores jugadores nacionales en la LNB), dos foráneos con experiencia en el ámbito local (Josh Pittman y William McFarlan) y el escolta Leonel Schattmann, quien con su tiro rápido se anota un promedia de puntos de 10.3 y se convierte en una alternativa de gol confiable. Al equipo inicial se le suma una limitada cantidad de jugadores de rol y juveniles que completan la rotación, principalmente: Alejandro Alloatti, Cristian Cortés, Luciano González y Alexis El Sener.
Juan Gutiérrez

Obras, hasta el momento, aprovechó la pequeña diferencia de nivel que existe entre los conjuntos de la zona norte y la sur para ganar cinco encuentros de local y cinco de visita. Con solo dos derrotas ante Peñarol. Primero en Mar del Plata, el mejor partido de la Liga hasta el momento, por 90 a 88. La ajustada derrota engaño a todo el mundo y se suponía que la diferencia entre ambos era esa, pero en la revancha Peña, con la vuelta de Kyle Lamonte, se encargó de demostrar quién es el que manda en la ámbito local y sudamericano y lo venció por un contundente resultado: 81-62.

Junior Cequeira

Sin embargo, el conjunto de Av. Del Libertador no se bajón y se recuperó con triunfos ante Monte Hermoso; Lanús, en dos oportunidades; Argentino de Junín y Boca. Obras ya está clasificado al Super 8 y continua sumando puntos en esta primera fase, que le permitirán comenzar la segunda lo más alto posible. Hoy, todavía por debajo de Peñarol, pero por encima del resto. Se verá si en etapa de playoffs esto continua o se puede modificar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario