miércoles, 15 de septiembre de 2010

“Todavía no termino de caer que jugué para este equipo”

El quinto puesto obtenido por la selección de básquet en el Mundial de Turquía dejó la confirmación que pese a la edad y las ausencias, la Generación Dorada continúa dejando a la Argentina en el primer nivel. Quizá la única gran sorpresa fue la aparición de Luis Cequeira. El chaqueño se integró al equipo solo diez días antes del inicio de la competencia, tras las bajas por lesión de los bases Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero y sin conocer a gran parte de sus compañeros: “Yo a los que no conocía era a los NBA y ellos tampoco a mí, pero fueron los primeros que se acercaron, me hablaron y me hicieron sentir uno mas como si hubiese jugado toda la vida con ellos”. Y Junior no tardó en devolver semejante confianza, ya que desde el debut frente a Alemania sorprendió a todos con su entrega.

¿Que balance haces del equipo argentino en el Mundial?En lo personal estoy muy contento. Fui con la expectativa de dar una mano al equipo en pocos minutos y por suerte lo pude lograr. Y en lo grupal hubiese sido lindo estar con este grupo en un podio. Pero bueno se dieron las cosas así. Y una vez eliminados en el partido contra Lituania, nos propusimos llegar a lo mas lejos posible que era el quinto puesto. Y finalmente lo pudimos lograr.

¿Cómo lograron sobreponerse a la derrota con Lituania?
Fue difícil, se cayó toda la ilusión. Encima fueron tan solo 20 horas de un juego a otro. Pero magicamente en tan poco tiempo se rrevirtió todo el animo. Por eso este grupo es tan ganador.


¿Qué se siente jugar al lado de figuras tan importantes para el básquet argentino?Es tremendo, la verdad que todavía no termino de caer. Estando con ellos se disfruta de una manera increíble. Igual lo disfruto más ahora estando acá y recordando lo que viví tanto dentro como fuera de la cancha con ellos. Si uno esta atento, estando con ellos se aprende a cada momento. Además te hacen sentir parte del grupo e importante como el jugador de mayor nombre. Son personas super sencillas. Ahí todos eramos iguales y esa es una de las claves por la cual el grupo continua ganando cosas importantes y son historia en el básquet nacional.

¿Qué significó que Luis Scola te haya alentado de semejante manera tras robar un balón en el piso frente a Alemania?
Fue sorprendente. Esa jugada fue justo en un momento de levantada y después uno cae que venga Luis (Scola) y te salude así. Lo hizo varias veces, quizá no con un insulto y en forma tan desaforada como esa jugada pero a uno lo motiva cien por cien y quiere seguir dando lo mejor. Es un reconocimiento que uno esta haciendo las cosas bien.

¿A que jugador te sorprendió enfrentar y cual te resultó mas difícil de defender?Me impactó jugar contra España, porque tenía la base campeona del Mundo. Pero después de los bases el que mas me costo fue el australiano (Patrick) Mills, por el echo que toma muchas decisiones en todo momento y había que estar muy atento porque te podía dañar mucho penetrando o tirando. El resto de los bases son mas ordenados. Igualmente trate de hacer lo posible para no respetar a ningún rival, porque si te pones a pensar a quien estas defendiendo no sirve. Por eso podía jugar contra el mejor base de Europa o frente a jugadores NBA y dentro de la cancha yo sentía que eran de carne y hueso como yo.


Me imagino que ahora vas a querer seguir perteneciendo a este grupo y estar presente en el Pre-Olímpico de Mar del Plata.Ni hablar, pero para eso voy a tener que trabajar duro y hacer las cosas bien acá en Obras. De nada va a servir que en esta temporada valla para atrás y no progrese. Sería no seguir subiendo escalones y mejorar que es mi objetivo.
¿Cómo ves el futuro de Obras?
Partiendo de la base de traer un entrenador como Julio Lamas quiere decir que las cosas se van a hacer seriamente. Sería lindo ver que a medida que va pasando la Liga el equipo se mantenga arriba y meternos en los mas alto posible. Y en lo individual quiero que esta sea mi mejor temporada.

Vas a ser uno de los más experimentados del plantel...Si, hace tres años atrás era de los mas chicos en los grupos y ahora en Obras soy de los más grandes, con mas experiencia. Voy a ayudar a los chicos en todo y tirar para adelante como siempre. Igual falta que se sume Juan (Gutiérrez) y los dos americanos. Creo que va a influir como nos encontremos como equipo dentro de la cancha y como grupo afuera. Acá no importa la edad y el que mejor juegue al básquet va a ganar.


Imagenes del partido entre Argentina y Alemania, incluida la jugada más recordada de Cequeira en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario