La victoria frente a Brasi por 93 a 89 no solo será recordada por ser una de las mejores victorias de la selección argentina y por brindar el pase a cuartos de final del Mundial de Turquía. También dejó variados records estadísticos que convierten al triunfo en histórico...
- Luis Scola mediante su brillante actuación se quedó con el récord que poseía el ex pivot de Boca Alberto Desimone, quien le había marcado 35 puntos a México en el Mundial de Brasil 1963. El porteño conquistó 37 y de esta forma logró la mayor anotación individual en un Mundial. Luifa continua asentando sus conquistas para acercarse cada vez mas al mote de mejor basquetbolista argentino que posee Manu Ginobili.
- El triunfo y pase a cuartos de final le permitirá a la Argentina finalizar por 7° vez entre los ocho mejores en un Mundial. Argentina disputó 12 de los 16 Mundiales desde el primero en el país en 1950. En épocas de Generación Dorada no parece un logro destacado. Pero teniendo en cuenta el pasado y el ¿futuro? debe ser muy valorado.
- Los 7 puntos convertidos por Fabricio Oberto le permitieron superar por uno al misionero Ernesto "Finito" Gehrmann (jugó para la Argentina entre 1966 y 1978) en la tabla de goleadores históricos de la selección nacional. El de Las Varrillas alcanzó los 332 puntos y quedó como el segundo máximo anotador con la celeste y blanca. ¿El primero? Luis Scola, claro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario