viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Y si no quiero hinchar por Estados Unidos?

¿Tener una clasificación accesible para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, seguramente el último torneo de muchos integrantes de la Generación Dorada, o poder disfrutar en vivo, por primera y seguramente única vez, a jugadores de la talla de Kobe Bryant y Lebron James? Esa es la pregunta que hay que hacerse ahora que la Argentina no tiene chances de lograr el título en el Mundial de Turquía (jugará por el quinto puesto frente a España el domingo a las 9hs.)

Los Juegos Olímpicos entregan solo dos plazas para el continente Americano, a disputarse en el Pre-Olímpico de Mar del Plata el año que viene. Pero si los Estados Unidos ganan el Mundial, además conseguirán el pase directo para Londres 2012, torneo que sí toman con real importancia y lo disputan con todas sus figuras, especialmente luego de la caída frente a Argentina en Atenas 2004.En el caso que el equipo norteamericano logre el título, el plantel que USA Basket traerá a la Argentina no será el que luego dispute los JJ.OO, ni tampoco el que actualmente se encuentra jugando en Turquía. Inclusive lo más probable sea que venga con jugadores universitarios. Pero en caso que EE.UU pierda ante Lituania (mañana a las 13hs.) o en la final, deberá venir al Polideportivo Islas Malvinas con todas sus figuras. Teniendo en cuenta el nivel de Brasil y la Argentina, dificilmente se arriesgarán a jugar con un equipo similar al del Mundial. Por ejemplo, en el Pre-Olímpico de Las Vegas 2007, EE.UU se encontraba en esta situación y presentó una plantilla con Bryant, James, Dwight Howard, Carmelo Anthony, entre otros, que le permitió obtener el campeonato con facilidad venciendo a la Argentina en dos oportunidades (118 a 81 en la final).

Algunos preferirán despedir a la Generación Dorada con un título en casa y luego soñar con una ultima hazaña en los JJ.OO.. Otros ver con sus propios ojos a los jugadores que el show de la NBA hace que parescan de otro planeta, enfrentar de visitante a la mejor camada de nuestro basquet (imaginen un Wade, Kobe, James, Melo y Howard vs. Prigioni, Manu, Nocioni, Scola y Oberto). La verdad es que en caso que Argentina no consiga una de las dos plazas en el Pre-Olímpico, tendrá una nueva chance en un repechaje mundial, que entregará 3 o 4 lugares, dependiendo de si la FIBA invita a Inglaterra en forma directa o no (se decidirá en marzo del 2011). Igualmente este torneo suele ser muy duro, ya que las plazas se terminan compitiendo con selecciones europeas


¿Será posible ver a Kobe, Lebron y Wade en Mar del Plata? Todo dependerá de la actuación de sus compatriotas en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario