lunes, 27 de septiembre de 2010

El juego sagrado

“Todavía no lo he decidido” es lo que repite una y otra vez Ray Allen, en el papel Jesús Shuttlesworth, cuando le consultan sobre que va a hacer luego de terminar la secundaria. Jesús, nombre elegido por su padre por “Black Jesus” Monroe (jugador de los Knicks en los 70`), es una gran promesa del básquet del colegio secundario y esta frente a la decisión de que Universidad elegir para continuar jugando (el estudio es lo de menos en este tipo de casos) o si pasar directamente al profesionalismo de la NBA. Las universidades al no poder seducirlo con dinero, optan por mostrarle todas las bondades de la vida universitaria, haciendo foco en las mujeres. Por su parte, los agentes que luchan por llevarlo al profesionalismo, lo tientan económicamente a el, a su familia y novia. Jake Shuttlesworth (Denzel Washington) se encuentra en la cárcel por matar en un confuso episodio a su esposa. Pero el alcalde de NY le ofrece reducir notablemente la condena en caso que logre que su hijo acepte ir a la universidad a la cual fue y es hincha.

La película es dirigida por el director mas fanático del básquet (verlo en primera fila del Madison Square Garden o del Staples Center es algo común), Spike Lee. Lee aprovecha toda su experiencia como director de comerciales de Nike para mostrar en forma brillante las escenas de juego y todos sus contactos en el mundo NBA para presentar en cámara apariciones de jugadores (MJ, Reggie Miller, Shaq, entre otros).

Allen y Denzel Washington hacen una buena dupla, en donde se destaca lo mejor de cada uno: el talento basquetbolistico del escolta de los Celtics y la capacidad actoral de Washington.

FICHA:

He got game

Dirección: Spike Lee
Guión: Spike Lee

Reparto: Denzel Washington, Ray Allen, Milla Jovovich

Duración: 134 minutos

Año: 1998




Uno de los tantos comerciales de Spike Lee para Nike. Este junto a Tim Hardaway

No hay comentarios:

Publicar un comentario