domingo, 7 de noviembre de 2010

Semi-Pro

Resulta curioso es que un mismo actor interprete en dos películas distintas a un atleta del mismo deporte. Se trata de Woody Harrelson, que se pone por segunda vez en la piel de un basquetbolista.

En 1992, con el estreno de White men can’t jump (traducida como Los blancos no la saben meter o Los blancos no saben saltar), se puso en la piel de Billy Hoyle, un jugador callejero estadounidense. Ahora, dieciséis años más tarde, Harrelson es Ed Monix, un jugador de los Flint Michigan Tropics de la American Basketball Association (ABA). Sin embargo, ambas peliculas y la actuación de Woody resultan incomparables. Si alguien espera ver algo de la excelente White men can´t jump se verá absolutamente decepcionado.

El título de la película es Semi-pro y el protagonista de la película es el comediante Will Ferrelll. Ferrell es Jackie Moon, dueño, promotor y uno de los jugadores de los Tropics. Además de basquetbolista, Moon tuvo un gran éxito discográfico con la canción “Love Me Sexy”, que interpreta en cada partido de su equipo. Los Flint Michigan Tropics son uno de los peores equipos de la ABA (una liga de segundo nivel), con escasos seguidores. Su único buen jugador es Clarence Coffee Black (André Benjamin).

La situación de los Tropics se complica cuando el comisionado de la liga (interpretado por David Koechner) anuncia una fusión entre la ABA y la NBA que sólo dejará a los cuatro mejores equipos en competencia. El equipo de Moon termina sumando a un nuevo jugador (el nombrado Monix), quien llega de un equipo ganador pero donde se la pasó sentado en la banca. Los Tropics buscarán por todos los caminos llegar a la NBA.

La sinopsis resulta interesante pero la pelicula no cumple para nada las espectativas. Resulta una comedia con pocas luces en donde se reduce a chistes básicos y el básquet pasa desapercibido.

FICHA:
Semi-pro
PAIS: Estados Unidos
DIRECCION: Kent Alterman
GUION: Scot Armstrong
ACTORES: Will Ferrell, Woody Harrelson, André Benjamin, Maura Tierney, DeRay Davis, Josh Braaten, Jackie Earle Haley, Jay Phillips, Peter Cornell.
GENERO: Comedia
ESTRENO: 29 de febrero de 2008 (Estados Unidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario