lunes, 1 de noviembre de 2010

Buen arranque de los argentinos en la NBA

En solo una semana del inicio de la temporada 2010/11 de la NBA se pudo observar que los cinco argentinos presentes van a tener un año de muchos minutos y responsabilidades. Hecho que quedó demostrado en el segundo día de competencia (miércoles 27/10), cuando a Ginóbili, Scola, Delfino, Oberto y Nocioni les tocó jugar en la misma jornada y juntos lograron 90 puntos y 32 rebotes en 140 minutos. Quedando muy cerca de lo conseguido el 7 de diciembre de 2007, cuando, junto a Walter Herrmann, sumaron 96 tantos y 28 rebotes, en 157 minutos.

"No es una casualidad que logremos tanto protagonismo. Está claro que tenemos un lugar bien ganado. Algunos con mayor trascendencia, otros cumpliendo roles específicos, pero se nota la presencia. Ninguno tiene el puesto regalado, todos llegamos por nuestros méritos y hay que resaltar que Manu y Luis (por Ginóbili y Scola) están una cabeza arriba nuestro", afirmó al respecto el Chapu Nocioni.

El más afianzado, sin duda, es Manu Ginóbili, quien se preparó para su séptima temporada con la ilusión de regresar a los Spurs a los primeros planos. Y arrancó con una buena actuación en la victoria por 122-109 ante Indiana: 22 puntos (5 de 9 en triples), a solo un tanto de Tim Duncan, goleador del partido. En el segundo partido, Manu si fue goleador de los Spurs (marcó 23) pero no pudo evitar la derrota por 99-90 ante los New Orleans Hornets (llevan 3 juegos invictos, con un Chris Paul intratable). Entre los dos encuentros, Manu promedia 32 minutos de juego, demostrando que las lesiones son cosas del pasado y su protagonismo en el equipo es indiscutible.

Luis Scola continúa con los números estadísticos del Mundial de Turquía, lo que marca un inicio impresionante en lo personal. Acumula 27.3 puntos de promedio (18, 36, 28 ante Lakers, Golden State y Denver, respectivamente), 14 rebotes, lo que lo convierten en el mejor de los Houston Rockets en ambos rubros. Sin embargo, en los resultados – lo que más le importa a Luifa- su equipo comenzó con el pie izquierdo y acumula 3 derrotas.

Por su parte, Carlo Delfino continua reafirmando todo lo bueno echo en el campeonato pasado y su entrenador, Scott Skiles, le devuelve la confianza dándole muchos minutos de juego: en tres partidos promedia 36.7, solo por debajo de Brandon Jennings (38.7). Milwaukee comenzó con dos derrotas frente a New Orleans (85-96) y Minnesota (85-96). Pero la actuación del Lancha con 23 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue crucial para que los Bucks consigan su primera victoria ante los Charlotte Bobcats por 98-88.


Philadelphia 76ers continua sin triunfos en 3 partidos (Miami, Atlanta e Indiana). Andrés Nocioni ha jugado muchos minutos (27), pero lo más importante es que recibió la confianza del DT para jugar la última bola ante los Hanks. Con el marcador 104-101, Chapu intentó un triple que fue tapado por Josh Smith, figura del encuentro. “Con mi tarea estoy contento, no desentoné, me falta conocerme más con los compañeros y terminar de tomar ritmo después de lo del tobillo. Estoy en un 80%", señalo Nocioni.

Por último, Fabricio Oberto y los sorprendentes Portland Blazers. La franquicia es líder en el oeste con 3 triunfos y ninguna derrota, con un Brandon Roy es un extraordinario nivel. El oriundo de las Varillas debutó, a solo 24 horas de haber arribado al equipo, frente a Phoenix Suns 98-88. Aunque continua sin mirar mucho al aro rival, lo mas destacado en Oberto es que ha visto aumentar sus minutos en cancha en forma progresiva (3 minutos en el debut, 11 frente a los Clippers y 17 ante los Knicks), algo verdaderamente positivo teniendo en cuenta que mientras esperaba en Córdoba por algún ofrecimiento solo entrenaba en el gimnasio y muy poco dentro de una cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario