lunes, 18 de octubre de 2010

Comenzó la batalla

Las dos primeras jornadas de la temporada 2010/11 de la Liga Nacional de Básquet dejaron en claro que el principal candidato y rival a vencer es Peñarol. El equipo de Sergio Hernández mantuvo la sólida base del campeonato anterior y sumado al envión conseguido tras ganar la Copa Argentina le bastó para vencer cómodamente a Boca por 87 a 61 en el partido que abrió la 27º edición de la LNB en Rio Gallegos. Inclusive la figura del equipo fue su único extranjero, Joseph Shipp (marcó 25 puntos), quien hasta el momento no había conformado al entrenador y era probable que fuese cortado. Otro milrayita que ha tenido una destacado inicio (en el segundo partido derrotó a Argentino de Junín por 72 a 66) es Martín Leiva, quien sin dudas es uno de los jugadores mas peligrosos debajo del aro de la Liga, pero además comenzó tirando mucho de media distancia y con buenos porcentajes.

Los principales candidatos a pelear junto al equipo marplatense han comenzado de buena forma el torneo, a excepción de Atenas y Quimsa. El griego sufrió dos derrotas como local (frente a La Unión y Regatas), que dejaron dos nuevos récords negativos para los cordobés. Por un lado es la primera vez que comienza la Liga con dos partidos perdidos en forma consecutiva como local y el marcador final frente a los formoseños fue la caída con mayor diferencia (56-72) en un comienzo liguero. El último subcampeón comenzó sufriendo el desmantelamiento del plantel anterior y deberá esperar por la recuperación de Roberto Gabini, hoy comenzó un trabajo especial, para poder torcer la historia. Por el lado del equipo santiagueño, Marcelo Richotti no continúa sin poder encontrarle la vuelta al equipo y cada vez esta más cuestionado en su cargo. La dirigencia de Quimsa apostó fuerte al comienzo de la temporada al organizar la Copa Argentina, pero el trío conformado por Román González, Julio Mázzaro y Diego LoGrippo todavía no ha rendido lo esperado y han sufrido cinco derrotas en forma consecutivas, tomando los dos torneos.

La Unión de Formosa, Regatas Corrientes, Obras, Sionista y Libertad de Sunchales han cosechado dos triunfos en el primer fin de semana y confirmaron todo lo que se esperaba de ellos en la pretemporada. El conjunto formoseño y los correntinos vencieron de visitante a Atenas y Quimsa. En la Unión se destacó su incorporación, el porteño Gabriel Mikulas, quien junto al base de Lanús Nicolás Laprovíttola, cosecharon el máximo de valoración de las primeras jornadas: 49 puntos. Y en Regatas el buen juego del paraguayo Javier Martínez, Federico Kammerichs y Ramzee Stanton le permitió ganar con tranquilidad ambos juegos.

El equipo de la avenida Libertador puede ser la gran sorpresa del campeonato. Pese a contar con dos mundialistas como Junior Cequeira y Juan Gutiérrez y dos buenos foráneos (Joshua Pittman, William Mc Farlan), Julio Lamas completa su plantel con muchos jóvenes. Pero si sus principales figuras llevan el equipo para adelante, el ex entrenador nacional no tendrá problemas en sacarle el máximo provecho al resto.

Por último Sionista y Libertad, que no se han conformado con las buenas actuaciones en la temporada pasada y han incorporado figuras de renombre como Juan Locatelli, Pablo Moldú y Diego Osella (Sionista) y Juan Cantero, se espera su vuelta de la lesión para la quinta fecha, y Rubén Wolkowyski.

Este podría ser un análisis previo de los equipos que se espera que lleguen a instancias finales de una Liga que pinta para ser de las mejores. Sin embargo, se ha notado que muchos equipos todavía están encontrando el rumbo y están aprovechando esta primera fase (dividida en Norte y Sur), en donde los puntos obtenidos serán reducidos a un 50% cuando comience la segunda parte entre todos los equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario