Si se habla del mejor draft de la historia de la NBA, por ahora, la clase de 1984 es tan dominante como lo está Gran Hermano en la novela de George Orwell. Las elecciones de Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, John Stockton o Charles Barkley se destacan por su calidad y talento de superestrella.
La elección se realizó el 19 de junio y tuvo un escenario acorde: el Madison Square Garden en Nueva York. Los Houston Rockets fueron los primeros y eligieron a un joven nigeriano llamado Akeem Olajuwon (luego cambiaría su

Las estrellas de la clase 84 combinan 7 MVP de la temporada, 23
selecciones All-NBA First Team, 45 presencias en el Juegos de la Estrellas. Pero su talento también se traduce en títulos, en donde cosechan 8 campeonatos de NBA (Jordan -6- y Olajuwon -2- ) y 7 medallas de oro olímpicas. Pero la cuenta de triunfos olímpicos se podría extender a 14 contando a Sam Perkins, Alvin Robertson, Vern Fleming, Madera León y Jeff Turner. Incluso la cantidad de preseas doradas se podría estirar a 23 si contamos la elección Nº 208 de los Bulls, Carl Lewis. La popularidad de “El hijo del viento” tras Los Ángeles 84 (conquistó 4 oros) fue tal que llegó a ser elegido honoríficamente en el draft de la NBA, aunque Lewis nunca había jugado al básquet.

El otro draft que compite por el mejor de la historia es el del 1996, destacándose por su profundidad y cantidad de buenos jugadores: Allen Iverson, Stephon Marbury, Ray Allen, Antonie Walker, Kobe Bryant, Pedrag Stojakovic, Steve Nash, Jermaine O`Neal, entre otros. Y en un tercer lugar se podría ubicar al del 2003, el cual tiene a todos sus jugadores en actividad y dependerá de lo que consigan Lebron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh en el futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario